PHASE 1

Interviews with former students for the creation of the script





 

PHASE 2

Reconstructions in the classroom setting following the former students testimony

Initial state of the classroom

Final result after the reconstruction








 

PHASE 3

Sound recording of the script with the grandchildren











 

PHASE 4

Visits of public to the installation.



“Viaje al principio” es una instalación multisensorial inmersiva, creada para el Museo Escuelas de Luzón por el estudio creativo photoAlquimia, en la que el visitante, a través de sus cinco sentidos, podrá viajar a un día de la escuela rural del siglo pasado. Para su realización se ha contado con todo el apoyo de los vecinos del pueblo Luzón, ya que la historia y el ambiente que se respiraba en la escuela de aquella época, se ha construido en base a los testimonios de los mayores que en ella estudiaron y a las locuciones de sus nietos, para recrear las voces de sus abuelos cuando eran niños.

Para recrear el ambiente de una escuela congelada en el tiempo, se ha trabajado con los cinco sentidos, creando una diversidad de estímulos sensoriales que en su conjunto y a través de la participación activa del espectador, ofrecerá la posibilidad real de realizar emocionalmente un viaje en el tiempo.

A nivel técnico, Víctor Puertas, un artesano del sonido, ha creado un sistema de sonido envolvente de tipo inmersivo diseñado ex profeso para la experiencia, que se podría definir como 8.0, donde parte de las fuentes de sonido están integradas entre el publico para crear la ilusión de un sonido real totalmente envolvente.

Coincidiendo con el día en que se celebra uno de los carnavales más singulares de nuestro país, “Los Diablos de Luzón”, el sábado 2 de Marzo a las 13:00h será inaugurado “Viaje al principio” realizándose varios pases durante el sábado y el domingo. La instalación finalmente quedará como una pieza permanente en el Museo Escuelas de Luzón que se podrá visitar previa reserva enviando un mail a: escuelasluzon.viajealprincipio@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestraPolítica de Cookies | OK
Top