ArtBanchel celebro los días 10, 11 y 12 de Mayo de 2019 su tercera edición.

Los estudios que formamos ArtBanchel, continuamos con nuestra vocación inicial de desarrollar un festival independiente y autogestionado que visibilice durante tres días la realidad artística y cultural que se desarrolla en nuestro barrio y nuestros estudios a lo largo de todo el año.
Una vez más, el pasado mes de mayo ofrecimos nuestros estudios y espacios para que por unos días pasasen de ser centros de creación y producción artística a convertirse en escenarios y espacios expositivos.

Para la edición de este año, en nuestro estudio photoAlquimia, tuvimos la ocasión de poder ofrecer tres propuestas para el 11 y 12 de Mayo, de fotografía, escultura y música, de manos de nuestros invitados de lujo, Pepe Colsa, Pia Post y El Intruso.


Pepe Colsa

http://artbanchel.com/actividades/la-comunidad/

Hay miradas que matan y, si no lo hacen, impactan de tal manera que es difícil no verse afectado por ellas. Bajo esta premisa, Pepe Colsa construye el eje que vertebra la serie fotográfica de “La Comunidad”. Se pregunta, qué tan conscientes de lo que están haciendo son las personas con esas miradas, con esos gestos corporales y faciales que derrumban a cualquiera de un solo vistazo; qué tan conscientes son de lo que muestran de si mismas en esos momentos puntuales en los que se transforman, por un brevísimo espacio de tiempo, en otras personas, para volver a su ser original con la misma celeridad sin que, aparentemente, nada haya ocurrido.

“Impactó con su mirada y percibió, con temor, que algo desconocía de la persona que siempre había estado a su lado”, La Comunidad. Con esta frase Pepe Colsa resume lo que para él refleja esta serie fotográfica. El nombre de La Comunidad viene a colación porque todos los personajes retratados en esta colección tienen una cosa en común que los unifica en un solo grupo: el hecho de no haber nacido en la comarca granadina donde el autor, como ellos, decidió un día ir a vivir.

http://www.pepecolsafotografia.com
http://www.pepecolsafotografia.com

“Impactó con su mirada y percibió, con temor, que algo desconocía de la persona que siempre había estado a su lado”, La Comunidad. Pepe Colsa


Pia Post

http://artbanchel.com/actividades/bones_sabado/

Pia Post es artista y arquitecta alemana afincada en Madrid desde el año 2003
Viéndose como asistente de la más grande artista de todos: nuestra Madre Tierra, nos muestra en ArtBanchel esculturas de huesos y espinas, que a través de su mirada nos revelan su más pura esencia y belleza intrínseca.

Otro aspecto de este estudio de estructuras internas es la expresión de gratitud e un homenaje a los animales que consumimos – muchas veces sin reflexión.

https://www.instagram.com/piapost/



El Intruso

http://artbanchel.com/actividades/sonido-en-movimiento/

Sonido en Movimiento es un proyecto performativo en el que El Intruso realiza exploraciones acústicas de distintos espacios con mochilas sonoras auto-amplificadas (de fabricación propia), recorriendo espacios naturales, ciudades, arquitecturas, etc. Estas acciones urbanas se conciben como derivas de interacción con el lugar, generando un campo sonoro contemporáneo, banda sonora de la realidad. Habitualmente, estas exploraciones son documentadas y compartidas en la web.

El Espacio siempre ha sido un valioso condicionante en la evolución del proyecto del El Intruso. El sonido existe gracias al lugar que lo contiene y por tanto éste debería ser una parte fundamental de lo que se interpreta en él. En una situación en la que la estructura musical no está previamente decidida, el campo sonoro se ha de adaptar a las condiciones de contorno. Es muy distinto tocar en un auditorio, en un callejón o en una catedral. Siendo coherente con este planteamiento, El Intruso apuesta por la Música Adaptativa en la que el ambiente es un intérprete más que condiciona lo que sucede.

http://elintruso.org

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.