PIXELATA es un proyecto diseñado por el estudio photoAlquimia y realizado a partir de latas de bebidas recicladas, que ha recorrido grandes eventos de carácter cultural y deportivo gracias al proyecto europeo de sensibilización medioambiental acerca del reciclaje, CADA LATA CUENTA, con el que lanzaron un ambicioso reto para la celebración de la Bienal Iberoamericana de Diseño que se inauguro el 26 de Noviembre de 2018 en Madrid.

Durante cinco días, 20 participantes y estudiantes de diferentes escuelas de diseño de Madrid, colaboraron para crear una nueva PIXELATA cuyo objetivo era convertirse en el display de presentación de la BID_18 ubicado en la entrada de la Central de Diseño / DIMAD, durante los dos meses de duración del certamen.

De la mano del estudio de diseño photoAlquimia, los alumnos trabajaron en este taller conceptos interesantes como el diseño sostenible, participativo y creativo. Para ello, contaron con materiales reciclados, como las latas de bebidas y tubos de cartón con el fin de diseñar y crear esta nueva PIXELATA que podrá verse en la entrada a la BID_18. Los alumnos trabajaron durante cinco días en el estudio de diseño photoAlquimia y en el espacio de creación CasaBanchel.

El proyecto PIXELATA se realiza con latas de bebidas recicladas que son pintadas en su parte inferior y que luego son colocadas estratégicamente en un mural de forma que cada lata parece un pixel y entre todas, conforman una espectacular imagen.

PIXELATA: UN PROYECTO PREMIADO

El jurado de la 6º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_18), ha otorgado la Mención Diseño y Participación ciudadana/UCCI al estudio de diseño photoAlquimia por el proyecto PIXELATA de entre más de 450 propuestas. También obtuvo este verano dos Oros en los premios IDA Awards (Los Angeles, Estados Unidos) en las categorías de “Design for Society” y “Design for Sustainability”.

photoalquimia.com/pixelata.html

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.