Por segundo año consecutivo, los estudios de artistas plásticos instalados en el barrio de Carabanchel, hemos tenido el placer de volver a abrir nuestras puertas los días 4,5 y 6 de mayo, ofreciendo además cada uno una actividad en la que brindamos nuestros espacios a artistas invitados para que puedan mostrar sus trabajos.

Art|Banchel es una iniciativa autosugestionada, una gran fiesta en donde este año un total de 52 actividades convirtieron a los 30 estudios en un gran escenario donde poder disfrutar de performance, teatro, radio, música, instalaciones, charlas, actividades infantiles, exposiciones, moda o danza. Más info de todas las actividades y estudios participantes en la web de Art|Banchel: http://artbanchel.com/

“Una iniciativa que se ha puesto en pie gracias a valores tan sencillos y complicados a la vez, como el amor, la generosidad y las ganas de compartirlo” Ana Morente. La radio tiene ojos. Radio Nacional de España.
Puedes escuchar este programa en: http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-radio-tiene-ojos/

En esta segunda edición, nuestro estudio abrió sus puertas para mostrar los últimos trabajos que estamos desarrollando como el proyecto PIXELATA creado para el programa europeo Cada Lata Cuenta, y el branding y merchandising que estamos diseñando para PATANEL, la marca de cerveza artesanal de Caraanchel que además ofreció sus cervezas a los asistentes. También mostramos otras líneas de trabajo en las que trabajamos como la de diseño de producto, fotografía 3d y de microscopio, .. etc

Como actividad propuesta para esta edición, contamos con nuestras invitadas de excepción Zap&Buj, que nos ofrecieron una presentación de su línea de investigación en diseño de moda “Wall Dress” y que culminó con un pase de sus modelos a manos de 4 maravillosas modelos-bailarinas.

    El arte de reciclar

PIXELATA es un proyecto diseñado por el estudio photoAlquimia, que funde arte, sensibilización medioambiental y participación.

Para la puesta en marcha del proyecto PIXELATA contamos con el equipo de Cada Lata Cuenta, un programa Europeo de educación ambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas.

Este proyecto consiste en la creación de una imagen pixelada de gran formato, a partir de latas de bebidas recicladas y pintadas en su base con sprays de colores de base al agua (pixelata) y posteriormente colocadas en un soporte autoportante modular (pixelatero) diseñado para tal fin.

En la realización de la primera pieza pixelada “Buho Huichol”, inspirada en la artesanía tradicional de los indios Huicholes de Mexico, participaron alrededor de 2.000 personas durante la pasada edición de FARCAMA 2017 donde echó a rodar este proyecto de reciclaje y street art participativo.

Más info en: https://www.photoalquimia.com/pixelata.html

WALL DRESS. De la Arquitectura al cuerpo

ZAP&BUJ es una plataforma conformada por Elena Zapico y Raquel Buj que trabaja en la intersección entre la Arquitectura y la Moda desde la experimentación en taller con nuevos materiales y herramientas digitales que hacen posible este acercamiento.

Ellas han dado vida a Wall Dress, una colección que se sitúa en el cruce de caminos entre la arquitectura y la moda. Esta propuesta fue ganadora de la última edición de Samsung EGO Innovation Project y debutó en la pasarela Madrid Fashion Week.

La propuesta presenta una serie de paneles arquitectónicos en forma de muros o veladuras que se convierten en vestidos a través de la tecnología y el uso de tejidos y materiales con memoria de forma (MSP y MSA). La firma propone un proyecto en el que han trabajado dentro del campo de la creación y fabricación digital de nuevas pieles: materiales que se adaptan a la forma del cuerpo al recibir un estímulo eléctrico o de calor.

Wall Dress busca reconectar el cuerpo humano con su entorno, creyendo firmemente en la confluencia de arquitectura y moda para conseguirlo.

Gracias infinitas a las modelos-bailarinas: Carmen Fuentes Guaza, Marta Nogal, Marta Otazu, Irene Chavarría, Laura Indigo y Vanessa Pieper.
Y el lunes, después de este maravilloso fin de semana de Art|Banchel… vuelta a la normalidad. ¡Deseando ya empezar a preparar el siguiente!

!Muchas gracias a todos!

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.