La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales y con empresas del sector.

La Exposición_

La exposición central de la BID muestra, concentradas, las mejores expresiones del diseño reciente de LatinoaméricaEspaña y Portugal y está formada por cerca de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Diseño de Espacios /Interiorismo; Producto/industrial; Gráfico y comunicación visual; Digital; Moda y complementos, Diseño de Diseño de servicios y proyectos integrales / transversales. Entre estos trabajos, seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un Jurado internacional señala los mejores por categoría y otorga los premios internacionales.

La BID  tiene una gran capacidad de convocatoria y se ha consolidado claramente como un evento con capacidad de representatividad tanto entre profesionales como entre profesionales y empresas, escuelas y universidades, formadores y estudiantes.

La BID16 quiere reflexionar y debatir sobre nuevos modelos de producción, nuevos usos de materiales, nuevos modelos de negocios y de emprendimiento, , propuestas de integración social y formación de jóvenes y  futuros profesionales. Procesos, interpretaciones, experiencias y maneras de pensar la sociedad y vivir en ella desde el diseño desde la voluntad de lo colectivo.

Catálogo BID_

Los diseñadores participantes forman parte de un catálogo (impreso y digital). Casi 400 entradas, biografías, descripciones y fotografías de trabajos forman parte de ese catálogo y de una galería virtualen la web. Este documento es un resumen histórico y fuente de referencia del sector en el diseño iberoamericano.

Puedes descargar el catálogo en http://www.bid-dimad.org/wp-content/uploads/CAT–LOGO-BID16.pdf

 

Textos: http://www.bid-dimad.org/

Central de Diseño / Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Hasta el 29 de enero de 2017

M a V – 16 a 21 h
S, D y festivos – 11 a 21 h

Teléfono: + 91 474 67 80 / 87
E-mail: bid@bid-dimad.org

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.