La pieza propuesta para el proyecto “Carabanchel creativa” del City Lab del IED (Istituto Europeo di Design) y el Ayuntamiento de Madrid fue una instalación de Street Art, realizada con la técnica de pixelado, en escala de grises, blanco y negro (10 colores), desarrollando un lienzo aproximado de 200 x 600 cm. utilizando 3.000 latas recicladas, las mismas que se consumen en España cada 10 segundos.

La razón de trabajar sobre este material, se debe a capacidad de reciclado infinito que tiene una lata de aluminio, siendo un excelente ejemplo para transformar en la ciudadanía el concepto de basura, en recurso valioso y comprender conceptos como el reciclaje y la economía circular. De hecho, esta pieza no se podría haber realizado sin la participación de muchos vecinos que durante un mes, fueron reciclando sus latas y llevándolas a diferentes puntos de recogida del barrio de Carabanchel.

El mural se inspira en un retrato muy conocido del artista Salvador Dalí y se centra en la expresión de su mirada, como una imagen icónica del arte, reconocible prácticamente para la mayoría de las personas. El mural se instalo de forma permanente en la fachada de “Matilda” un conocido local de salas de ensayo musical del Polígono ISO en el barrio de Carabanchel.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.